Edición

Borrar
Guardia Civil de Tráfico. IDEAL

La multa de 200 euros por parar o estacionar en determinados carriles que impone la DGT

La nueva Ley de Tráfico pretende garantizar la seguridad del grupo de conductores más propensos a sufrir accidentes

IDEAL

Jueves, 7 de abril 2022, 11:13

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende potenciar la seguridad durante la conducción para disminuir el número de accidentes viales. Para ello, la nueva Ley de Tráfico entró en vigor el pasado 21 de marzo. Entre su actualización de las medidas de tráfico se hallan nuevas multas. Sobre una de ellas ha alertado la propia DGT.

Uno de los objetivos de Tráfico con la impulsación de la nueva normativa es garantizar la seguridad de los ciclistas, un grupo de conductores que afrontan numerosos peligros sobre el asfalto. Para ello, la DGT anuncia que parar o estacionar en carril bici será considerado como una infracción grave, por lo que irá aparejado de una sanción de 200 euros.

Según marca el artículo 76 de la nueva Ley de Tráfico, «parar o estacionar en el carril bus, en carriles o vías ciclistas, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo para los peatones» está prohibida.

La DGT recuerda además el cambio en los adelantamientos a ciclos. Para garantizar la distancia mínima de seguridad de metro y medio durante todo el tiempo que dure la maniobra, el vehículo que adelanta deberá ocupar la totalidad del carril contiguo al del ciclista para llevar a cabo el adelantamiento, siempre y cuando haya más de un carril para el mismo sentido de la marcha. No hacerlo supone también una multa de 200 euros, además de la pérdida de 6 puntos del carné.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La multa de 200 euros por parar o estacionar en determinados carriles que impone la DGT