Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 20 de agosto 2021, 11:37
Pensar que fuera de la circulación un conductor está libre de multa es un error en la que suelen caer la mayoría de las personas. Con el coche parado se puede cometer una infracción, y no solo por haber estacionado en una zona ... prohibida.
Noticias Relacionadas
Según informan en El Español, la DGT está preparando una sanción si estacionas el coche pero sigues con el motor encendido. Se considerará infracción leve y tendrá una multa de 100 euros, aunque estés dentro del vehículo. Slo la evitarían los vehículos menos contaminantes, aquellos que son de categoría 0 emisiones, así como los de transporte público y atención sanitaria.
Con el coche parado, o incluso por un «elemento» relacionado con el vehículo, podemos estar cometiendo una infracción, y no solo por haber estacionado en una zona prohibida:
- Lavar el coche en la calle: La sanción depende de lo que establezca cada municipio pero oscila entre los 300 y los 3.000 euros.
- Cartel de «Se vende»: Colocar un cartel promocionando la venta del coche se considera uso indebido de la vía pública y puede afectar a la visión de la conducción por lo que conlleva una sanción de 200 euros.
- Aparcar en aceras y paseos: El Reglamento General de Circulación prohíbe estacionar sobre las aceras, paseos o zonas destinadas al paso de peatones. La sanción por el incumplimiento de la norma se asciende a 200 euros.
- Repostar con las luces encendidas: Al margen de la multa, es una conducta peligrosa que, en caso de ser vista por un agente, puede ser sancionada con 200 euros. Si, por el contrario, en vez de las luces, está encendido el coche durante el repostaje o la radio, la sanción puede ascender a una multa de 300 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.
- Daños o suciedad en el parabrisas: Las roturas, así como la suciedad (siempre que dificulten la correcta visibilidad para circular) pueden ser objeto de sanción de hasta 200 euros, en relación al artículo 84 de la Ley de Seguridad Vial.
- Escobillas gastadas o estropeadas: Resultan fundamentales para limpiar el parabrisas durante la marcha. Si no funcionan correctamente puede traducirse en una sanción de 80 euros.
- Matrícula ilegible. Es obligatorio circular con ella limpia y sin nada que pueda dificultar su legibilidad. De lo contrario, la sanción asciende a 80 euros. Al acudir a zonas de costa, se debe revisar que con la humedad y la arena no quede cubierta para evitar una multa.
- ITV caducada: Se debe tener especial cuidado de pasarla siempre cuando corresponde. Circular con un vehículo que tiene la ITV caducada (o con resultado desfavorable) supone una sanción 200 euros. Por el contrario, circular con la ITV negativa se sanciona con 500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.