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Jubilación

El importante cambio que hay que comunicar a la Seguridad Social para seguir cobrando la pensión

La empresa pública ha habilitado una plataforma que facilita trámites esenciales en el ingreso de la prestación por jubilación como la variación del número bancario o el traslado de entidad financiera

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GRANADA

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 10:32

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha habilitado una nueva plataforma para tramitar los principales servicios relacionados con pensiones y demás prestaciones sin la necesidad de disponer de certificado electrónico ni un perfil en el sistema Cl@ve. Con ella, la ... empresa pública desea proporcionar un acceso más sencillo a los servicios, empleando un lenguaje asequible y resolviendo consultas mediante dicha herramienta. Entre los procesos que se podrán llevar a cabo mediante esta plataforma se encuentra la tramitación del cambio de número de cuenta o de entidad financiera, esencial en el cobro de la prestación por jubilación.

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Los pensionistas que cambien su número de cuenta deben acceder a la nueva web desarrollada por el INSS y clicar en 'pensiones' nacionales entre la lista de servicios ofrecida. Una vez hecho, debe entrar en el apartado 'variación de datos' y seleccionar el trámite 'Modificar los datos bancarios y de domicilio del cobro de la pensión'. Seguidamente, el usuario se podrá descargar el formulario del trámite, en el que aparecen las instrucciones para rellenarlo, y deberá cumplimentarlo.

El paso inmediatamente posterior es enviar la solicitud, para lo que será necesario introducir los datos identificativos del solicitante del cambio, así como adjuntar una fotografía de dicha persona sujetando el DNI, del que también hay que aportar imágenes, una de su cara posterior y otra de su cara anterior. Entonces, aparecerá una pantalla que permitirá al usuario agregar los comentarios que necesite sobre el trámite en cuestión e indicar los datos de residencia para la tramitación de la solicitud.

Tras adjuntar el formulario, relleno y firmado, y la documentación solicitada, el usuario recibirá la confirmación de la tramitación y un código de verificación con el que podrá consultar el estado de la gestión. Para ello, deberá entrar en el servicio de 'Modificar los datos bancarios y de domicilio del cobro de la prestación' y pulsar en 'Ya he presentado una solicitud y quiero conocer su estado y/o aportar más documentación'.

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