IDEAL
Sábado, 17 de abril 2021, 12:05
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha próximamente una nueva aplicación, DGT 3.0, que permitirá evitar atascos y atravesar una ciudad sin encontrar semáforos en rojo. Se trata de una red tecnológica muy completa que se podrá consultar en el teléfono móvil y que disminuirá en un 80% los accidentes de tráficoy reducirá las distracciones al volante.
Publicidad
Este servicio estará apoyado por el 5G, conectará todas las vías españolas y recogerá datos en tiempo real sobre incidentes, obras, situación meteorológica, número de vehículos que transitan y demás factores que influyen en la fluidez del tráfico.
Se trata de un ambicioso proyecto que tiene la vista puesta en el año 2050 y en el que la Unión Europea habrá invertido cerca de 3.500 millones de euros antes de 2025. De esta forma, España se pondrá a la cabeza de Europa en cuanto a tecnologías en carretera.
De hecho, en España ya se están probando distintos proyectos pioneros para mejorar la conectividad en carretera. En Vigo, por ejemplo, se están haciendo pruebas con un sistema que permite interactuar con vehículos y abrir semáforos cuando circule una ambulancia en situación de emergencia.
Del mismo modo, en Málaga se trabaja en un sistema que permita adecuar la velocidad de un vehículo al tráfico o que éstos puedan pasar un tramo con todos los semáforos en verde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.