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Viernes, 4 de junio 2021, 10:29
La nueva normativa de la inspección técnica de los vehículos (ITV) que ha entrado en vigor en junio incorpora varias novedades que hacen más estricta la prueba y que sirven para adaptarla al Brexit. El inspector valora diferentes aspectos del coche, desde el motor hasta la tensión de los cinturones de seguridad.
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En este contexto, la empresa encargada de las revisiones en Andalucía, Veiasa, ha informado de un fallo considerado leve que no era motivo de rechazo y que desde ahora sí lo será. «Si la señal óptica de aviso de fallo en el funcionamiento del ABS está encendida, tu vehículo no pasará la ITV aunque no esté obligado a llevar este sistema», indican.
La factura que deja pasar la ITV a un vehículo cambia en función de varios criterios: en el caso de los coches, el precio varía en primer lugar, según utilice gasolina o diésel y, en segundo, la tarifa sube cuando aumenta la potencia. En el caso de las motos y ciclomotores, la cilindrada es la que marca el precio. Además, para ambos vehículos, la tarifa será diferente en función de la comunidad autónoma en la que se pase esta inspección técnica.
Según un informe de Facua, citado en la web oficial de la ITV, las diferencias en tarifas pueden suponer un 80% en vehículos diésel y hasta más del 170% en motos y ciclomotores. En términos generales, la tarifa media regulada para turismos diésel y catalizados es de 38,81€, 50 céntimos más barata que hace tres años. En el caso de las motos y ciclomotores, el precio medio es de unos 20€, pero las diferencias son muy pronunciadas según comunidades autónomas.
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