Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Jueves, 11 de marzo 2021, 11:45
Las pegatinas medioambientales surgieron coomo una iniciativa meramente informativa pero ahora son imprescindibles, señala la DGT. Un etiquetado que también afecta a las motocicletas y ciclomotores y que la Dirección General de Tráfico prevé modificar a lo largo de 2021.
En muchas ciudades, como ... Madrid o Barcelona, los conductores que pretenden acceder al centro de Madrid o Barcelona se han visto afectados por las restricciones medioambientales de estas ciudades sobre sus vehículos de dos ruedas. Un problema que pronto tendrá una solución, aunque eso sí solo para algunos ciclomotores.
Hasta ahora las motos categorizadas con la pegatina C este año pasarán a ser ECO. Una demanda del sector de las dos ruedas que ha sido atendida, puesto que estas nuevas motos emiten la tercera parte de gases CO2 y NOX que los coches híbridos (que sí son considerados ECO).
Todavía no ha entrado en vigor esta nueva norma ni hay fecha fijada para ello, sin embargo, el calendario de la DGT habla de un cambio previsto para el mes de julio. Será entonces cuando Tráfico introduzca cambios en las normativas que también afectará a los coches.
Las nuevas etiquetas medioambientales se aplicarán sobre los vehículos adquiridos de ahora en adelante, pues la DGT ha advertido de que la medida no tendrá carácter retroactivo. De esta forma, la nueva etiqueta ECO solo se concederá a las motos que salgan del concesionario a partir de la entrada en vigor, por lo que será un motivo a tener en cuenta para los conductores que quieran cambiar de vehículo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.