IDEAL
Jueves, 4 de noviembre 2021, 12:01
La Dirección General de Tráfico (DGT), que está alertando por carta a los conductores de un tema relevante, apura los plazos para ver la cristalización de la nueva Ley de Tráfico, que va a provocar numerosos cambios en distintos apartados del código de circulación. Uno de ellos son las sanciones de ciertas infracciones, que van a experimentar una modificación próximamente.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Una de estos cambios va a repercutir en los detectores de radares durante la circulación. Hasta la fecha, estaba prohibido su utilización durante la conducción. Sin embargo, desde este mes de noviembre su mera presencia en el vehículo, aunque esté desconectado o no operativo, también va a ser sancionada.
Tráfico va a imponer una multa de 200 euros y la pérdida de hasta tres puntos de carnet como castigo a esta situación. Esto se debe a que portar este tipo de elementos dentro del vehículo se considera una infracción grave. Por otro lado, la DGT también contempla otras sanciones relacionadas con los conductores de ciclos.
En suma, cuando la nueva Ley de Tráfico entre en vigor, los únicos aparatos relacionados con los radares que se permitirán serán los avisadores. A causa de los cambios aplicados al artículo 13.6, llevar un detector de radares en el coche será sancionable aunque el dispositivo no esté siendo empleado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.