iDEAL
Domingo, 25 de julio 2021, 11:49
La Agencia Tributaria, que haces unos días aclaró cómo obtener las certificaciones de IRPF, ha introducido cambios en el modelo 303 de declaración del IVA, un documento que deben presentar los autónomos para autoliquidar dicho impuesto de forma mensual o trimestral. Los cambios introducidos ... por la Agencia Tributaria afectan a la casilla 67, que ha sido sustituida por tres nuevas.
Publicidad
La casilla 67 mostraba las cuotas pendientes de compensación aplicadas en la autoliquidación pero, ahora que ha sido eliminada del modelo, hay que rellenar las siguientes:
- Casilla 110: cuotas a compensar pendientes de periodos anteriores. En este recuadro hay que consignar el importe de las cuotas a compensar pendientes que procedan de periodos anteriores. Si el sujeto pasivo tributa conjuntamente a varias Administraciones consignará en esta casilla, exclusivamente, el saldo a compensar ante la Administración del Estado.
Noticias Relacionadas
- Casilla 78: cuotas a compensar de periodos anteriores aplicadas en este periodo. La casilla 78 sirve para consignar el importe de las cuotas a compensar pendientes procedentes de periodos anteriores que se apliquen en el periodo objeto de liquidación. El contenido de esta casilla es equivalente al de la suprimida casilla 67.
- Casilla 87: cuotas a compensar de periodos previos pendientes para periodos posteriores. El importe de esta casilla debe ser igual a la diferencia entre el importe consignado en la casilla 110 y el consignado en la casilla 78. Refleja el importe de las cuotas a compensar procedentes de períodos anteriores pendientes de aplicación al término del periodo objeto de la autoliquidación por no haber sido aplicadas en el mismo. En ningún caso se incluirá en esta casilla el importe de las cuotas a compensar en períodos posteriores que se haya generado en el periodo objeto de la autoliquidación.
La Agencia Tributaria advierte de que el resultado de la autoliquidación no podrá ser «A compensar» si la casilla 78 está complimentada, es decir, si se hubieran aplicado a la autoliquidación cuotas pendientes de compensación generadas en periodos anteriores.
Publicidad
De acuerdo con la Agencia Tributaria, el cambio de diseño del modelo tiene como objetivo principal corregir un error masivo en la cumplimentación de estas casillas que podía generar supuesto de sobrecompensación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.