ideal
Jueves, 19 de noviembre 2020, 12:17
La reforma de las normas de tráfico está dando lugar a ríos de tinta. Las novedades que ha aprobado el Gobierno a petición de la DGT, buscan reducir el número de accidentes mortales en las carreteras, pero también en las ciudades. Por eso, ... Tráfico ha aprobado nuevos límites de velocidad que afectarán sobre todo a calzadas urbanas.
Publicidad
En concreto, la DGT impondrá desde 2021 –la fecha exacta aún no es definitiva- un límite máximo de 20 kilómetros por hora en aquellas calles que solo tengan una calzada y una acera. Superar esa velocidad, por poco que sea el margen, puede suponer, como mínimo, una sanción de 100 euros. Pero no es ese el único límite que se crea. Como ya sucede en algunas ciudades como Granada, las calles que tengan un solo carril por sentido de circulación, tendrán la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.
Estos nuevos límites buscan reducir los alcances y accidentes en ciudades, para cuidar de los peatones. Pero fuera de los cascos urbanos, las normas también afectan a las velocidades máximas. Ya se informó de que se eliminará la posibilidad de sobrepasar en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima para adelantar en carreteras convencionales. Pues bien, ahora se sabe que si eso ocurre, la sanción será, como mínimo, de 100 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.