El nuevo elemento que la DGT te obligará a llevar en el coche

Tráfico pretende que se disminuyan los accidentes en carretera gracias a su uso

IDEAL

Domingo, 22 de noviembre 2020, 16:30

Los cambios que trae consigo la nueva ley de Tráfico, que deberá pasar por los pertinentes trámites parlamentarios para ser aprobada, son sustanciales. Ya se sabe que se impedirá superar en 20 km/h la velocidad máxima en una carretera convencional para poder adelantar y que el uso del móvil en el coche, aunque solo esté en la mano, supondrá la pérdida de hasta 6 puntos del carnet. Pues bien, a esto hay que sumarle que la DGT obligará a llevar un nuevo elemento de seguridad.

Publicidad

En concreto, Tráfico pretende que los conductores lleven en sus vehículos una luz de emergencia V-16. En este caso, la DGT quiere que se obligatorio desde enero de 2021, a diferencia de los cambios en la ley de Tráfico que llevarán aún meses hasta su entrada en vigor. Pero en tan solo unos meses, cualquier vehículo deberá estar equipado con este elemento de seguridad.

Básicamente consiste en una luz parecida a la que usa la policía en caso de ir en un vehículo camuflado. Esta se puede colocar de forma puntual en el techo del coche y así sirve para alertar al resto de vehículos. Si bien se quiere que sea obligatoria a partir de 2021, los conductores podrán adaptarse a la norma hasta 2024, porque hasta ese año podrán seguir utilizándose los triángulos como sustitutos.

Pero Tráfico quiere que la luz de emergencia V-16 se implante lo antes posible porque tiene muchos aspectos positivos. A diferencia de los triángulos, esta luz no necesita que nos bajemos del coche para ponerla, sino que basta con bajar la ventanilla para colocarla con la mano. Un hecho que reducirá drásticamente las posibilidades de que se produzca un atropello en plena carretera. Además, también da un haz de luz bastante llamativo y más efectivo sobre la posición real del vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad