Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
álvaro lópez
Jueves, 7 de enero 2021, 11:51
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a cambiar para siempre el modo en el que avisamos de accidentes o de una detención repentina en plena carretera. De aquí a 2024 se pretende que los triángulos ya no sean el elemento a utilizar, ... sino que sean sustituidos por otro mucho más efectivo y seguro para los conductores y acompañantes. Conocida como luz V-16, esta será la sustituta.
Se trata de un elemento que es muy parecido al que ya usan los vehículos policiales camuflados, ya que es de quita y pon. Básicamente es un cono de luz de emergencia que se puede adherir al techo de nuestro coche sin tener que salir del mismo y desde la misma ventanilla del conductor. Además, da un haz de luz tan llamativo y potente, que puede ser visto a mayor distancia que los triángulos, sobre todo porque estos no suelen ser colocados correctamente.
La obligación de llevar esta baliza no será inmediata, ya que convivirá con los citados triángulos al menos hasta 2024. Pero sí es conveniente adquirir una para empezar a utilizarla si es necesario y evitarse problemas a la larga. Se puede comprar por un precio que oscila entre los 20 y 30 euros, pero que puede encarecerse dependiendo de dónde se busque.
En todo caso, la luz V-16 pretende proporcionar seguridad a los conductores para que no tengan que bajarse de su vehículo si deben señalizar un incidente en carretera. De este modo, se quiere evitar que haya atropellos o alcances mientras alguien se afana por indicar que su coche se ha tenido que detener en plena marcha por algún motivo inesperado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.