IDEAL
Lunes, 28 de marzo 2022, 10:37
La seguridad al volante es una de las máximas que persiguen las instituciones para reducir la siniestralidad vial. Los vehículos más modernos incorporan sistemas elecrónicos de seguridad, así como avisos mediante alarma, para facilitar la conducción y evitar accidentes. Sin embargo, a veces se producen ... fallos que pueden poner en peligro a los usuarios de la vía. De ello ha alertado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha alertado además de falsas bajadas de precio en productos que han reducido su tamaño.
Publicidad
Un fallo en el sensor del radar de precolisión detectado por el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha hecho saltar las alarmas en el mundo del motor. Concretamente, los modelos Toyota Yaris, Toyota GR Yaris y Toyota C-HR están bajo la lupa.
Este problema impediría el correcto funcionamiento del sistema de alerta del automóvil, que dejaría de advertir al conductor o interrumpiría la asistencia al freno. Esta situación aumentaría el riesgo de accidente al no contar el conductor con todo el apoyo de dicho sistema.
La OCU ha indicado que este fallo podría afectar a un total de 27.000 coches comercializados en España. Los vehículos afectados son los Toyota Yaris fabricados entre el 06/07/2020 y el 21/06/2021; los Toyota GR Yaris fabricados entre el 24/06/2020 y el 02/08/2021; y los Toyota C-HR fabricados entre el 20/03/2020 y el 26/07/2021.
Noticia Relacionada
Además de poder ponerse en contacto con la atención al cliente de su concesionario, los propietarios afectados por este fallo deben ser contactados por Toyota, que procederá a solventar el problema de manera gratuita y con la máxima celeridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.