Precio gasolina y diésel
Este es el futuro en marzo de los descuentos en Repsol, Cepsa y BPSecciones
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Precio gasolina y diésel
Este es el futuro en marzo de los descuentos en Repsol, Cepsa y BPAlberto Flores
Granada
Miércoles, 1 de marzo 2023, 11:04
Novedades importantes las que se avecinan en materia de consumo y gasto cotidiano. Desde hace algunas semanas los coches gasolina y diésel han estado en boca de todos debido a su próxima prohibición de venta en la Unión Europea. Sin embargo, esto es algo ... que no ocurrirá hasta 2035. Bastante antes de que eso suceda llegará algo que podría tener un impacto directo en el bolsillo de los usuarios de estos vehículos: el fin de los descuentos en el combustible de las principales gasolineras.
El año 2023 comenzó con malas noticias en ese sentido: el Gobierno ponía fin a la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y diésel. Y ahora, pese a que el precio del combustible se ha estabilizado durante las últimas semanas, el coste de llenar el depósito podría volver a encarecerse de manera significativa.
Esto es debido a que los descuentos que mantenían hasta la fecha compañías como Repsol, Cepsa, BP, Shell o Galp se aproximan a su fin. Estas estaciones de servicio decidieron mantener descuentos de 10 céntimos por litro de diésel y gasolina cuando el Gobierno puso fin a su bonificación de 20 céntimos. Sin embargo, al hacerlo, las gasolineras notificaron cuál sería la fecha del final de esas promociones: el 31 de marzo.
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La única información facilitada por estas compañías relacionada con sus descuentos en el precio de la gasolina es que finalizarían a finales de marzo. Por lo que, al menos en principio, dejarán de estar vigentes en abril salvo que decidan prorrogar sus promociones algún tiempo más. Algo sobre lo que no han informado hasta la fecha. Una situación que provocaría que llenar el depósito de gasolina volviera a ser más caro.
El diésel cotiza en la actualidad a 1,589 euros el litro, mientras que la gasolina 95 tiene un precio de 1,638 euros el litro. Cantidades que en la mayoría de estaciones de servicio ofrecían a sus clientes 10 céntimos de euro más baratas. Si se confirma el fin de los descuentos, la brecha de precios entre las gasolineras de marca y las denominadas como 'low cost' volvería a ampliarse de forma notable.
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