Alberto Flores
Granada
Martes, 26 de julio 2022, 12:16
Si hablamos de insectos, lo más normal es que en la mayoría de viviendas encontremos alguno. Moscas, mosquitos, hormigas, cucarachas… Encontrar uno no tiene por qué implicar un problema, aunque si su presencia es mayor puede significar que estamos sufriendo una plaga o ... que existe algún problema en el hogar. Sin embargo, en función del insecto del que se trate se le suele dar mayor o menos importancia a la situación.
Publicidad
Si se observa un puñado de hormigas no suele preocupar, aunque si se trata de avispas la cosa suele cambiar. Y al igual que sucede con las hormigas pasa también con los pececillos de plata (Lepisma saccharina), un insecto que suele estar en cocinas y baños, que huye de la luz y que corre a bastante velocidad. Pueden parece inofensivos, aunque su presencia en el hogar es puede ser peligrosa ante la posibilidad de que atraigan otras especies mucho más molestas como los ácaros.
Noticia Relacionada
Su aspecto cuando se arrastran es similar al de los peces, de ahí su nombre. También se les conoce como cucaracha de agua y, según indican en el portal Enséñame de Ciencia es un organismo que «se siente atraído por zonas húmedas y oscuras». Sobre él dicen que, aunque sea un insecto bastante inofensivo para la salud humana, «su presencia puede ser indicativo de la existencia de otras plagas como ácaros, que pueden provocar ciertas alergias en algunas personas».
En lo referente a sus condiciones óptimas para el desarrollo, suelen proliferar cuando la temperatura se sitúa entre los 25 y 30 grados centígrados. Es ahí cuando la hembra puede llegar a depositar unos 100 huevos, algo que hacen en hendiduras y grietas, y hacer que la reproducción del pececillo de plata en la vivienda sea realmente rápida. También necesitan de humedad, siendo muy rara su presencia en lugares secos. En cuanto a su alimentación suelen ingerir diversas materias como el moho, papel, cartón o alimentos con almidón. Pueden llegar a medir 12 milímetros cuando son adultos.
Noticia Relacionada
La mejor noticia si tienes pececillos de plata en casa es que deshacerse de ellos resulta bastante fácil. Tal y como apuntan desde Enséñame de Ciencia basta con tomar algunas medidas básicas como las siguientes:
Publicidad
• Mantener una buena ventilación en las habitaciones.
• Evitar la humedad.
• Sellar las grietas del suelo y paredes.
• Desinfectar y limpiar de forma periódica la vivienda.
• Rociar el insecto con alcohol etílico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.