EFE

El CEO de Pfizer pone fecha al regreso a la normalidad

Albert Bourla, consejero delegado de la empresa farmacéutica, también se ha pronunciado sobre un posible plan de vacunación anual y la posibilidad de administrar una tercera dosis para reforzar la protección ante las variantes de la covid-19

IDEAL

GRANADA

Viernes, 16 de abril 2021, 12:17

El consejero delegado de la empresa farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, fechó este viernes, durante una entrevista en El Mundo, el regreso a la vida previa a la pandemia de covid-19. «En otoño podremos volver a vivir una vida normal. Una vez que se ... vacune a una parte importante de la población, es posible volver a vivir casi como antes», aseguró el empresario de la desarrolladora de una de las vacunas contra la enfermedad que se están administrando en todo el mundo, que confía en que las nuevas formas del coronavirus no se interpongan en este proceso. «Podemos adelantarnos a cualquier variante. Esto va a ser como la gripe. Nos vacunaremos y viviremos una vida plena», abundó.

Publicidad

Bourla ha subrayado que Pfizer aumentará «drásticamente» el suministro de vacunas a los países de la Unión Europea durante las próximas semanas, así como que en la farmacéutica están «preparados para suministrar a Europa cientos de millones de dosis más de vacunas en 2022 y 2023». No obstante, en otra entrevista, con la cadena estadounidense CNBC, ha advertido que «es posible» que resulte necesario vacunarse anualmente.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», indicó el ejecutivo. En relación a la posibilidad de administrar una tercera dosis para reforzar la protección frente a las variantes de la enfermedad, destacó que este tercer pinchazo reforzaría la respuesta entre 10 y 20 veces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad