IDEAL
GRANADA
Viernes, 20 de agosto 2021, 11:22
La normativa de lucha contra el fraude fiscal, que entró en vigor el pasado mes de julio, marcó nuevas limitaciones para realizar operaciones con dinero en metálico en negocios y establecimientos. En concreto, fija una cantidad máxima de 1.000 euros en pagos en efectivo, ... de forma que los gastos superiores deberán abonarse mediante tarjeta de crédito o, en su defecto, una transferencia. El objetivo es mantener un control más exhaustivo de estas operaciones para evitar posibles delitos.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
No obstante, es habitual encontrarse en situaciones en los que los usuarios deben rebasar estos límites de dinero en efectivo, circunstancias de las que se debe avisar al banco. Dependiendo de cada entidad o las restricciones seleccionadas previamente por el cliente, se marcará un límite distinto, aunque lo habitual está en 3.000 euros. Obtener más dinero supondrá la necesidad de notificar la situación al banco.
El Banco de España indica que lo más adecuado es avisar con un día o dos de antelación, para que la firma no bloquee la operación o surja ningún problema. Además, al informar previamente del movimiento, es probable que el personal del banco pueda proporcionar una mayor variedad de billetes en función de las necesidades del usuario. Si la entidad no pudiera ofrecer la cantidad solicitada, lo habitual es que proporcione una alternativa libre de gasto, como pueden ser un cheque, una transferencia o un abono en la cuenta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.