Á. M.
Viernes, 9 de septiembre 2022, 12:02
En mitad de la peor sequía de las últimas décadas que está secando las reservas de agua, España vive las consecuencias del huracán Danielle con una bajada generalizada de las temperaturas y la previsión de precipitaciones. Para este otoño, muchos recurren a la predicción meteorológica de un clásico: las cabañuelas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Se trata de un conjunto de métodos tradicionales sin base científica con la que se predice la meteorología en algunas zonas del centro y sur peninsular. Históricamente, era la técnica utilizada por los trabajadores del campo para conocer el tiempo que iba a hacer. A día de hoy, sigue siendo un procedimiento muy recorrido.
Según José Buitrago, popularmente conocido como el cabañuelo de Mula, ha afirmado que se esperan lluvias para el inicio del otoño en toda España. Además, Buitrago señala que las primeras nevadas del curso tendrán lugar durante la segunda quincena de noviembre junto con la llegada del frío.
Noticia Relacionada
Está previsto que estas se manifiesten en la mitad norte del país y también en algunos puntos de Andalucía. De cara a la primavera, Buitrago señala que el calor hará su entrada de una manera anticipada y que irá acompañado de tormentas y granizadas. Como viene siendo habitual, el verano será muy caluroso y no estará falto de tormentas eléctricas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.