Alberto Flores
Granada
Viernes, 16 de diciembre 2022
Cada cierto tiempo la Dirección General de Tráfico (DGT) introduce modificaciones en la normativa relativa al tráfico de vehículos. En ocasiones simplemente se trata de la incorporación de elementos nuevos a las carreteras españolas, como las rotondas que llegarán a partir de 2023 a ... nuestro país, mientras que en otros casos tienen que ver con nuevas multas a los conductores.
Publicidad
Noticia Relacionada
Sin embargo, desde el 1 de enero de 2023 habrá una gran modificación que afectará a la mayoría de conductores. Desde ese día entrarán en vigor las medidas de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Y, entre muchas otras cosas, afectará la forma de circular por las carreteras de los municipios que tengan más de 50.000 habitantes. En dichas ciudades se deberán establecer zonas con restricciones de tráfico para mejorar la calidad del aire y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Un total de 149 municipios españoles que, por tanto, deberán limitar la circulación de coches a partir del próximo año a través de las denominadas como Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Serán áreas de la ciudad, normalmente las más cercanas al centro de las mismas, a las que únicamente podrán acceder los vehículos que realicen menos emisiones contaminantes a la atmósfera.
Noticia Relacionada
IDEAL | EUROPA PRESS
La circulación en las Zonas de Bajas Emisiones estará limitada para los coches que no tengan distintivo ambiental o los que cuentan con la etiqueta B o C. Es decir, más de 4 millones de vehículos en España se verán afectados por estas limitaciones ya que no cuentan con la etiqueta adecuada para circular por ellas.
Dependerá de cada municipio establecer los criterios para las restricciones, aunque en la mayoría de casos estas no afectarán a los vehículos que cuenten con etiqueta ECO o 0. En algunos lugares también podrán circular, posiblemente de manera limitada, los que dispongan de la etiqueta C. Mientras que los que cuenten con la etiqueta B, la amarilla, o directamente no tengan ninguna de las pegatinas de la DGT, no podrán acceder a estas zonas de la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.