IDEAL
GRANADA
Domingo, 28 de noviembre 2021, 12:26
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha propuesto usar las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) y las municipales para detectar, identificar y multar a los conductores que circulan con un vehículo ... que no haya superado la inspección técnica. Con ello, el organismo pretende reducir el absentismo en los exámenes a los vehículos, que en España es de los más elevados de Europa.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
La propuesta consiste en dar una nueva función a las cámaras de vigilancia, que ya contarían con un elevado grado de automatización que les permitiría cruzar la información de las imágenes captadas con el Registro General de Vehículos de la DGT. Así, sería posible leer la matrícula de los vehículos, identificar a sus propietarios y multar tanto a quienes no hayan superado la ITV como a quienes la tengan caducada.
Al margen de esta propuesta, la entidad plantea también que se exija acreditar que se ha superado la ITV para poder contratar o renovar el seguro del coche, así como el lanzamiento de más campañas informativas por parte de la DGT. El organismo defiende que reducir el absentismo contribuiría a reducir accidentes de tráfico, apoyándose en los resultados de un estudio reciente elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, que arrojaron que las inspecciones evitan al año 17.700 accidentes, 12.100 heridos y 539 fallecimientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.