Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 3 de marzo 2021, 10:44
Los contribuyentes ya saben cuándo pueden empezar a presentar su declaración dela Renta de 2020. La Agencia Tributaria ya ha aprobado el calendario. El plazo para presentar la declaración de forma telemática empieza el miércoles 7 de abril. Las presentaciones telefónicas tendrán que esperar ... al 6 de mayo, mientras que las citas presenciales comenzarán el 2 de junio. El último día para presentarla es el 30 de junio.
Para acceder al borrador también hay que esperar hasta el 7 de abril, aunque la gestión la vayas a realizar más tarde. Desde ese momento se puede revisar el borrador y comprobar que todo está en regla para no cometer errores. La opción de acceder a al borrador el 7 de abril estará habilitada para todas las modalidades de presentación, ya sea telemática, presencial o telefónica.
Para tramitar el borrador hay que entrar en la página web de la Agencia Tributaria, concretamente en el apartado de Campañas destacadas, aunque hay que esperar al 7 de abril para que aparezca la herramienta de Renta Web. Otra opción es hacerlo a través de la app de la Agencia Tributaria, que funciona para iOS y Android.
Recuerda que no todo el mundo está obligado a presentar la declaración de la renta, aunque puede ser recomendable para conseguir algunas deducciones que acaban suponiendo un ahorro. Si se tiene un solo pagador y ganas más de 22.000 euros al año estás obligado a presentar la declaración. En el caso de que haya 2 o más pagadores el límite baja a 14.000 euros anuales, siempre y cuando la suma del segundo y los sucesivos pagadores superen en conjunto los 1.500 euros.
En el caso de que sea obligatoria esta gestión y se pase por alto, el contribuyente puede enfrentarse a multas y sanciones de la Agencia Tributaria. Lo mismo ocurre si se retrasas.
Las infracciones más leves suponen 150 euros de multa o un recargo del 5% de la cantidad que se debía abonar, en caso de que el resultado fuese a pagar. Sin embargo, las infracciones consideradas muy graves, cuando Hacienda considera que hay fraude, llegan a un recargo de hasta un 150% de la cantidad que se debía pagar.
Debido a ello, pedir el borrador de la renta lo antes posible es la mejor opción para evitar retrasos y despistes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.