IDEAL

¿Se puede recuperar el dinero enviado por error a través de Bizum?

El uso popular servicio integrado de la banca española puede acarrear la equivocación al realizar una transferencia instantánea

IDEAL

GRANADA

Domingo, 3 de abril 2022, 11:56

El Banco de España alertó sobre uno de los principales problemas que puede acarrear realizar transferencias bancarias a través de Bizum, el servicio integrado de la banca española por internet. Se trata de una de las plataformas de pago más populares, dada su sencillez ... e inmediatez en la ejecución de los traspasos monetarios, pero plantea una posibilidad que te puede hacer perder dinero.

Publicidad

Se trata de los casos en los que, por error, se envía una cantidad de dinero a la persona equivocada, en especial cuando se traspasa a un número erróneo y, por tanto, de un desconocido. El Banco de España recomienda dedicar a estas operaciones el tiempo necesario y comprobar posteriormente que se está enviando el dinero al número de teléfono o la cuenta en que se desea ingresar. Del mismo modo, es recomendable revisar que la transacción se ha realizado de forma exitosa.

Si el dinero se envía a un usuario erróneo, no existe la posibilidad de cancelar el envío, pues cada traspaso es irrevocable. Existe, por tanto, una única posibilidad de recuperar la cantidad enviada, que consiste en solicitar al usuario la devolución del dinero. En caso de que la persona que recibe el dinero se niegue a devolverlo, se debe contactar con el banco y que la entidad realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar el dinero. El Banco de España, por ello, recomienda que los envíos se realicen seleccionando los contactos directamente desde la agenda, en lugar de escribir a mano el número de teléfono.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad