IDEAL
Lunes, 4 de mayo 2020, 12:12
El sueño de volver a tomarse una cerveza con los amigos y en una terraza aún deberá esperar unos días y algunas semanas más para que sea igual que antes, pero quienes quieran comer alguno de sus platos favoritos en sus bares preferidos, ya pueden ... hacerlo. Desde el 4 de mayo se permite que los establecimientos hosteleros abran sus cocinas para vender sus productos por encargo. Eso sí, está prohibido que los clientes puedan consumir en el local. Ni en su interior ni en la terraza.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Javier Varela
Algunos ciudadanos se plantean si pueden ser multados por ir a comprar comida a un bar fuera del horario establecido para salir a pasear. La respuesta es que no. Como sucede a la hora de comprar cualquier producto de primera necesidad de los que han estado disponibles durante todo el estado de alarma, en este caso tampoco se multará a los ciudadanos si demuestran que están yendo hasta un bar o restaurante concreto.
Pero, como indican fuentes policiales consultadas, para demostrar que se está yendo a comprar a un bar concreto, hay que llevar algún tipo de justificante. Basta con llevar el pedido que se haya hecho en la mano, para poder acreditar que se han comprado los productos que se van a recoger. De lo contrario, es posible que los policías puedan poner en duda el testimonio del ciudadano si este no queda claro. En ese caso sí podría ser multado con 601 por saltarse el confinamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.