á.l.
Lunes, 13 de enero 2020, 10:46
A veces ocurre que cuando circulamos por carretera podemos cometer algún error o imprudencia que nos conlleve una multa. La Dirección General de Tráfico (DGT) es la entidad encargada de emitirlas en la mayoría de casos y por ello, suele ser este mismo ... organismo el que se encarga de remitirla a nuestro domicilio. Pero si esto no ha sucedido, hay un lugar donde podemos consultar si nos han puesto alguna multa.
Publicidad
Gracias al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, cualquiera puede saber si tiene una sanción por cumplir y hasta el plazo con el que cuenta para satisfacerla. Basta con ingresar en la web de la DGT para buscar el citado tablón y una vez ahí introducir la matrícula de nuestro vehículo o el DNI del titular del mismo. Si hay alguna sanción pendiente, el buscador la arrojará entre sus resultados, de lo contrario, significa que no hay ningún compromiso que subsanar con la DGT.
Para utilizar este servicio no hace falta disponer de ningún tipo de certificado digital ni acceder haciendo uso de claves o registros. Eso sí, si hemos querido preservar nuestra privacidad y pertenecemos al listado de excluidos, solo nosotros podremos saber si tenemos una multa pendiente porque nuestros datos no serán públicos para que cualquiera los pueda revisar.
Cabe recordar que desde el momento en que una multa no notificada aparece en el llamado Tablón Edictal Vial, la persona afectada tiene 20 días naturales para consultarla. Transcurrido ese tiempo, la multa se da como notificada ya que se entiende que el interesado ha tenido tiempo y medios suficientes para informarse sobre ella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.