ideal
Jueves, 7 de mayo 2020, 11:07
La desescalada que ha empezado España tras controlar la curva de contagios del coronavirus está haciendo que los ciudadanos empiecen a salir a la calle para hacer deporte, correr o pasear. Si bien son actividades permitidas en franjas horarias muy determinadas, una parte de la ... ciudadanía echa de menos poder viajar más lejos. A lugar a los que solo se puede llegar en un vehículo privado. Pero también en eso hay que pasar por una desescalada que permita ir flexibilización las prohibiciones para viajar en coche.
Publicidad
Coronavirus
De acuerdo con los planes del Ejecutivo en función de las fases marcadas para el desconfinamiento y regreso a la llamada «nueva normalidad», el uso del vehículo privado irá variando en las próximas semanas. Así, desde el próximo lunes 11 de mayo hasta finales de junio, el modo en el que se podrá viajar en un coche será muy diferente. Pudiendo resumirse en función de las fases.
Fase 0: en esta las limitaciones siguen siendo las mismas que durante todo el estado de alarma. No se podrá viajar a ningún sitio que no sea el trabajo, el centro médico o un desplazamiento inaplazable por causa de fuerza mayor. Además, los pasajeros han de ir sentados en diagonal con respecto al conductor.
Fase 1: esta se alcanzará en algunos lugares de España el próximo 11 de mayo y permitirá que todos los convivientes de un domicilio puedan viajar juntos hasta las casas de amigos y familiares, siempre y cuando se encuentren dentro de la misma provincia. En estos casos hay que llevar siempre mascarilla y mantener la distancia social.
Fase 2: prevista para el 25 de mayo en las zonas que cumplan con las condiciones. A partir de esta etapa, los ciudadanos podrán usar sus coches para viajar a sus segundas residencias, siempre que estas se encuentren dentro de la misma provincia. Como en la fase 1 y en lo sucesivo hasta que no haya un medicamento o una vacuna contra el Covid-19, la distancia social y el uso de las mascarillas será necesario.
Publicidad
Fase 3: prevista para el 8 de junio. En esta etapa se podrá viajar del mismo modo que en la fase 2, pero se contemplarán algunas medidas de flexibilización que permitirán viajar entre provincias, siempre y cuando estas hayan alcanzado la misma fase. Eso sí, para viajar libremente por España habrá que esperar, al menos, hasta finales de junio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.