E. P.
MADRID
Martes, 5 de noviembre 2019, 12:49
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Este acuerdo permite que, en caso de extravío del carné, deterioro, robo o cambio de domicilio, el ciudadano podrá acudir a un gestor administrativo y aportar la documentación establecida por la DGT para la solicitud del duplicado.
Hasta esta firma, el trámite sólo podía llevarse a cabo a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Para ello, el ciudadano debía solicitar una cita previa, que se venía otorgando uno o dos meses después de solicitarla. La reducción o eliminación de este plazo es el primer beneficio derivado del acuerdo firmado.
El gestor administrativo remitirá la solicitud con la documentación pertinente al Colegio de Gestores Administrativo, quien a su vez remitirá al Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos la documentación.
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Una vez recibida, el Consejo enviará a la DGT la documentación, que anotará la petición y remitirá, como se viene haciendo hasta ahora, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la orden de imprimir y remitir al domicilio informado por el ciudadano su duplicado del carné. Los envíos se realizarán telemáticamente.
En España se hacen al año, aproximadamente, 600.000 duplicados a consecuencia de extravíos, robos, cambios de domicilios y deterioros. Con este acuerdo, el ciudadano no tendrá que desplazarse a la Jefatura correspondiente, pudiendo realizar el trámite en cualquiera de las más de 6.000 gestorías administrativas que hay repartidas por toda España.
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Se trata de un paso más en el marco de colaboración entre la DGT y los Gestores Administrativos, cuya finalidad es facilitar y agilizar los trámites que los ciudadanos realizan ante las Jefaturas de Tráfico.
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