IDEAL
Lunes, 19 de abril 2021, 13:04
Todos aquellos trabajadores que se hayan visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en 2020 están obligados a presentar la declaración de la Renta 2020, por contar con un segundo pagador. A ellos está dirigido el mensaje que ... ha lanzado la Agencia Tributaria con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2020: «Que presenten la declaración de la Renta más tarde».
Publicidad
Así se ha manifestado el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Gonzalo García de Castro, que ha hablado en una entrevista en Cadena SER sobre la situación de estos trabajadores. En este sentido, ha explicado que la mejor opción para aquellas personas que han sufrido errores en el ingreso de la prestación por ERTE es presentar la declaración más tarde para que las notificaciones diarias que les realiza el SEPE con respecto a estos errores se vayan clarificando.
García de Castro explica que estas notificaciones pueden ayudar a realizar los ajustes del IRPF necesarios para solventar estos fallos en los ingresos, por lo que es recomendable esperar y presentar la declaración un poco más tarde, de manera que se vayan aclarando todos estos aspectos.
«Si, en algún caso, algún contribuyente, presentase su declaración con un dato incorrecto, en el sentido de que, en concepto de ERTE declara un importe superior, y en un momento posterior, se da cuenta de que tenía que ser inferior, con un escrito muy sencillo de rectificación de autoliquidación, le devolvemos lo que haya ingresado de más», ha dicho De Castro para argumentar su recomendación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.