ideal
Lunes, 28 de octubre 2019, 14:51
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido regalar chalecos reflectantes en algunas zonas de España, como Galicia. La razón es combatir la falta de visibilidad en aquellas zonas en las que la reducción de horas de luz es cada vez más palpable, con el ... fin de reducir el riesgo de atropello.
Publicidad
De esta forma, la Guardia Civil será la encargada de repartir hasta 600 chalecos coincidiendo con la reducción de horas de luz, debida al cambio de hora, en vísperas de la celebración del Día de Todos los Santos.
Más sobre tráfico
La DGT afirma que en 2018 murieron atropellados en las carreteras gallegas 14 peatones. En concreto, nueve fueron las víctimas mortales que se registraron en carreteras convencionales, mientras que otras cuatro murieron en autopista, autovías o mientras esperaban junto a su vehículo en un arcén.
En definitiva, lo que persigue la DGT en el caso gallego es fomentar hábitos de seguridad para los conductores y para los peatones, teniendo en cuenta lo que marca, de hecho, el Reglamento General de Circulación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.