Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 30 de enero 2022, 13:22
Las prestaciones por desempleo suponen un desahogo para todos aquellos que han perdido de manera reciente su trabajo o que han finalizado un contrato. Hasta que logran reengancharse al mercado laboral, el subsidio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que oferta puestos de trabajo en un resort de lujo con sueldos de hasta 3.000 euros ... , se concibe como una ayuda fundamental. Sin embargo, existen ciertos grupos de profesionales que no tienen derecho a cobrarlo.
Es el caso de los empleados del hogar que, después de finalizar su contrato, no puede solicitar la ayuda al encontrarse en un régimen especial de cotización que no les concede tal derecho. Por otro lado, hay algunas excepciones que permiten a este sector acceder a esta ayuda.
Así, el trabajador del hogar que cotizara un mínimo de 360 días en el Régimen General o en otro Régimen de Seguridad Social durante los seis años anteriores a su alta en la Seguridad Social, que puede suspender la prestación por esta razón, sí que podrá solicitar el subsidio del paro del SEPE.
En este caso, no se tendrán en cuenta las cotizaciones registradas en el Sistema Especial de Empleados del Hogar, el régimen del gremio que, por lo general, no cuent con derecho a prestación por desempleo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.