ideal
Viernes, 16 de julio 2021, 14:20
La farmacéutica Johnson & Johnson, encargada de la fabricación de la vacuna de Janssen, ha retirado voluntaria «por precaución» los lotes de cinco productos de protección solar en aerosol de las marcas Aveeno y Neutrogena, después de detectar pequeñas cantidades de benceno. Precisamente este jueves la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desveló las 5 claves para elegir el protector solar perfecto.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El benceno está clasificado como carcinógeno humano, una sustancia que potencialmente podría causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición y está omnipresente en el medio ambiente. «Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos de protección solar, se detectó en algunas muestras de los productos terminados de protección solar en aerosol», ha señalado la compañía.
Los protectores solares en aerosol retirados del mercado son Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily Defense, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.
La farmacéutica ha pedido a los consumidores que dejen de usar los productos afectados y los desechen. Además, las reacciones adversas o los problemas de calidad experimentados con el uso de este producto pueden informarse al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.