Pixabay

Retiran del mercado una conocida salsa por presencia de sulfitos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas alérgicas que no la consuman para evitar riesgos

Alberto Flores

Granada

Lunes, 5 de septiembre 2022, 11:04

Una marca de mostaza muy conocida ha sido retirada del mercado recientemente debido a la aparición de ingredientes no declarados en su etiquetado. Así lo ha confirmado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, que ha recibido ... una alerta de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado del producto en cuestión, que se comercializa en una gran cantidad de establecimientos en toda España.

Publicidad

Según informa AESAN, se trata de la 'Mostaza Original' de la marca Prima. Concretamente se trata de los productos pertenecientes al lote 2252 con código de barras 8410118041574 y fecha de consumo preferente de septiembre 2023. Un producto que cuenta con un peso de 330 gramos y que se comercializa a temperatura ambiente en envase de plástico.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que se produzca la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La mostaza de Prima con presencia de sulfitos Aesan

Por su parte, desde AESAN recomiendan a las personas alérgicas a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Algo que se debe a que se desconoce en qué comunidades autónomas españolas se ha comercializado este producto con presencia de sulfitos.

Eso sí, la agencia lanza un mensaje de tranquilidad para el resto de consumidores que no sean alérgicos a los sulfitos: pueden consumir la mostaza con total tranquilidad ya que su consumo «no comporta ningún riesgo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad