Alberto Flores
Granada
Viernes, 30 de septiembre 2022, 10:57
Desde hace ya varios meses llenar el depósito del coche se ha convertido en una actividad prohibitiva para muchos bolsillos. Prácticamente todo ha subido de precio debido a los efectos de la inflación y la guerra de Ucrania, aunque en el caso de los combustibles ... esa subida es todavía más acusada si cabe. Ante esta situación, los usuarios buscan formas de repostar más barato y hacer que sus vehículos consuman menos a la espera de que el precio de la gasolina baje.
Publicidad
En esta situación, son muchas las personas que se plantean una misma cuestión: ¿realmente me están echando la gasolina que pone el surtidor? Y es que, a diferencia de con otras compras con las que resulta fácil realizar la comprobación, con la gasolina parece algo bastante más complicado. Sin embargo, sí que es posible conocer si el contenido que se ha repostado corresponde a la cantidad que señala el surtidor.
Noticia Relacionada
De hecho, se trata de un método completamente legal al que tienen libre acceso todos los consumidores de cualquier estación de servicio española. Esto es así debido a que las gasolineras necesitan contar con un método de prueba de medición de repostaje que esté homologado y certificado, de modo que quien lo desee pueda realizar la pertinente comprobación.
A diferencia de lo que pueda parecer inicialmente, el proceso de comprobación es bastante sencillo. Se cuenta con un recipiente de grandes dimensiones que marca la cantidad de 10 litros. Y para hacer la revisión se introduce en el surtidor dicha cifra y se produce a llenar el recipiente. Con la cantidad depositada se debe retirar la manguera y comprobar si el nivel de combustible coincide con la marca indicada.
Noticia Relacionada
En este sentido, hay que indicar que existe un margen de error del 0,5% sobre la marca sin que esta situación suponga una ilegalidad. Sin embargo, en los casos en los que la cantidad de gasolina o diésel sea inferior y supere ese margen, el cliente podría poner una denuncia ante la ilegalidad cometida por la estación de servicio. Ninguna gasolinera puede negarse a prestar este servicio de comprobación a sus clientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.