ANA ÁVILA
Sábado, 26 de mayo 2018
Ya está aquí el verano, de nuevo a muchos se les echa encima con unos kilos de más sin haber conseguido el estado de forma deseado. Todavía hay una posibilidad de eliminar la grasa sobrante, y lo que es mejor, invirtiendo muy poco tiempo cada día.
Publicidad
Una opción para eliminar esos michelines y flotadores alrededor de la cintura es un entrenamiento explosivo, que acelere tu metabolismo y reduzca tu grasa y te ponga en forma de verdad, en menos de 15 minutos.
Este entrenamiento consiste en realizar un calentamiento rodando suave durante unos 6 minutos, para proseguir con unos sprints cortos, de 30 segundos, a tope. Descansamos 10 segundos, y así hasta 10 veces. En total, algo más de 10 minutos son suficientes para acelerar el metabolismo, entrar en fatiga y quemar las grasas que nos sobran.
Con este plan se demuestra que la repetición de ejercicios explosivos de corta duración es tan eficaz o incluso más que horas de entrenamiento de largos rodajes, con grandes kilometrajes a ritmos moderados.
Ver fotos
Es importante que realices los sprints al 100%. No conseguirás tus objetivos si no realizas un esfuerzo máximo.
Publicidad
Probablemente podrás realizar las 3 primeras repeticiones con cierta facilidad, pero aunque en las últimas sientas que te abandonan las fuerzas, debes completarlas igualmente. Puede que al principio no llegues a poder realizar más que 5 ó 6 sprints. Mejor así. Completa las que puedas, e irás progresando. En pocas sesiones podrás realizar las 10 exigidas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.