Sanidad avisa de la retirada del mercado de una ensaladilla rusa vendida en España

Contiene productos que pueden ser peligrosos para algunos alérgicos no especificados en el etiquetado

ideal

Martes, 5 de octubre 2021, 11:31

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas on alergia a la mostaza de la comercialización del producto «Ensaladilla rusa» de la marca AMEZTOI que contiene el alérgeno mostaza no incluido en el etiquetado. Como medida de precaución, se recomienda ... a aquellas personas con alergia a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Publicidad

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en «Ensaladilla rusa» de la marca AMEZTOI.

La comunicación se realizó por la empresa que detectó la presencia del alérgeno en un autocontrol. La empresa ha enviado instrucciones a sus clientes para la retirada de la comercialización de los productos y su recuperación.

Los datos de los productos implicados son:

Nombre del producto (en etiqueta): Ensaladilla rusa con atún

Marca: AMEZTOI

Números de lotes:

73071250 en formato 1,2 kg.

7941260 en formato de 300g.

7941250 en formato 300 g.

Publicidad

Producto refrigerado.

Nombre del producto (en etiqueta): Ensaladilla Rusa LZ

Marca: AMEZTOI

Números de lotes:

L707912237 y L70791242 en formato de 2Kg

Producto refrigerado

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad