Á. M.
Miércoles, 24 de agosto 2022, 18:07
Después de que Sanidad mandara retirar del mercado unas pizzas de atún por la presencia de histamina, se ha vuelto a producir una alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de la posible presencia de sulfitos ... no incluidos en el etiquetado del producto Mostaza Original, de la marca PRIMA.
Publicidad
Noticia Relacionada
El lote que podría contener estos sulfitos es el 2252. Consta de una fecha de consumo preferente fijada para el mes de septiembre de 2023. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Los sulfitos son sustancias presentes en los alimentos que se encargan de regular tanto la aparición como el crecimiento de bacterias que puedan afectar al sabor. Sin embargo, algunas personas presentan alergia a los sulfitos. Por ello, Sanidad ha recomendado a las personas alérgicas, como medida de precaución, que se abstengan de consumir este producto.
Noticia Relacionada
De igual modo, la AESAN ha afirmado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.