La Seguridad Social aclara todas las vías posibles para realizar trámites

El organismo público posee varias vías de contacto para llevar a cabo todo tipo de gestiones

ideal

Sábado, 23 de enero 2021, 15:33

Hacer un trámite en la Seguridad Social está más a mano que nunca. Aunque la pandemia del coronavirus impide que sea posible visitar la sede física de este organismo público, la Seguridad Social posee una amplia red telemática que permite a los ciudadanos hacer ... consultas desde casa o caminando por la calle con el móvil.

Publicidad

Basta conocer un poco la web de esta entidad para saber que desde ella es posible rellenar formularios o realizar trámites de tesorería. Aunque es recomendable tener DNI o certificado electrónico para poder cursar alguno de los trámites, la pandemia de la Covid-19 ha abierto la oportunidad de hacer algunos sin necesidad de poseer ningún sistema de autentificación extraordinario.

En todo caso, también existen vías de contacto tanto a través de Twitter como por el asistente virtual de la web, llamado ISSA. Además, y como no podía ser de otro modo, los teléfonos de información y cita previa, que hace poco se han actualizado, son una de las vías más tradicionales y efectivas que existen.

Formularios del INSS e ISM: https://bit.ly/3sHYq8L

Te ayudamos, de TGSS: https://bit.ly/3bOFA9V

Por el canal de Twitter: @incluinfo

Asistente virtual ISSA (en la web)

Teléfonos de información y cita previa: 91 542 11 76 y 91 541 25 30

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad