La Seguridad Social alerta de un peligroso mensaje de estafa a trabajadores y explica qué hacer

«Si recibes este mensaje no pinches en ningún enlace y elimínalo, se trata de un fraude», solicitan

IDEAL

Jueves, 11 de marzo 2021, 10:45

Comunicación importante por parte de la Seguridad Social. Desde su cuenta oficial de Twitter, el organismo se ha hecho eco de una estafa que le suplanta, enviando correos electrónicos que esconden un enlace malicioso a los ciudadanos. Por ello, desde la Seguridad Social ... insisten en la necesidad de seguir una serie de pasos para evitar que esta estafa nos afecte.

Publicidad

Una de las cuentas de Twitter relacionadas con la información oficial de la Seguridad Social llama la atención sobre la necesidad de tener «cuidado con los correos maliciosos suplantando a la Seguridad Social». Según esta información es necesario «confirmar la veracidad con la fuente oficial», «comprobar el remitente», «eliminarlo» y «no descargar ni hacer click».

Por su parte, desde la cuenta oficial de la Seguridad Social se ha publicado la siguiente información: «Si recibes este mensaje no pinches en ningún enlace y elimínalo, se trata de un fraude».

El mensaje fraudulento contiene la siguiente información: «La Seguridad Social le informa de que existen obligaciones, producto de una liquidación tributaria que se encuentra impaga. Puede descargar. El informe generado por el SII en el siguiente enlace: Descargar informe».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad