La Seguridad Social avisa de su nuevo servicio para que trabajadores hagan consultas y trámites

La Sede Electrónica implanta un nuevo sistema para resolver las dudas de los usuarios

IDEAL

Jueves, 15 de abril 2021, 13:42

La Seguridad Social ha lanzado un aviso en las redes sociales sobre un nuevo sistema para que los trabajadores puedan hacer sus consultas y trámites de forma rápida y sencilla. Se trata del servicio 'Te ayudamos', un asistente virtual al que podemos enviar ... consultas concretas a través del buzón habilitado para ello.

Publicidad

¿Cómo se hace la consulta?

Para realizar consultas, debemos entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y pinchar sobre el asistente virtual llamado «ISSA», que responderá a las cuestiones que le plantee el usuario. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, podemos enviar la pregunta a través del buzón de consultas, en los siguientes teléfonos:

- En el 901 50 20 50 y el 915 41 02 91 de 8.30 a 18.30 h, para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas..

- En el 901 16 65 65 y el 915 42 11 76 de 9.00 a 20.00 h, para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas.

- En el 900 20 22 22 de 9.00 a 14.30 h. para información sobre el Ingreso Mínimo Vital.

¿Qué trámites y consultas se pueden hacer?

- Afiliación a la Seguridad Social

- Cotización y pago de deudas

- Pensiones y prestaciones

- Otras gestiones para Trabajadores del Mar

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad