Existen distintas ayudas para personas desempleadas ideal

El SEPE desvela las ayudas económicas para parados entre 30 y 52 años

Existen prestaciones por familia a cargo, para mayores de 45, 52 años y parados de larga duración

ideal

Jueves, 3 de febrero 2022, 11:34

La tasa de paro bajó en España hasta el 13,3% tras un último trimestre del año 2021 en el que se mantuvo el dinamismo del mercado laboral durante la sexta ola de coronavirus. A pesar de ello, todavía hay miles de parados en ... España que dependen de una ayuda del Gobierno para llegar a final de mes.

Publicidad

Por ello, el SEPE recuerda las ayudas para parados que está disponibles, en franjas de edad de los 30 a los 52 años. Una de estas prestaciones son las ayudas familiares. Se pueden pedir si se ha agotado la prestación contributiva y además existen cargas familiares, como hijos menores de edad o mayores con una discapacidad igual o superior al 65 %. El tiempo que se cobrará esta ayuda dependerá del tiempo de paro que haya consumido previamente y la edad con la que se solicite.

También existe un subsidio para mayores de 45 años disponible. Para ello es necesario que la persona no cuente con cargas familiares. Las personas que accedan a este subsidio solo podrán recibirlo durante un máximo de 6 meses, y no habrá posibilidad de prorrogarlo más allá del periodo establecido.

El subsidio para mayores de 52 años es otra de las ayudas dirigidas a aquellos trabajadores que han agotado la prestación contributiva de desempleo y carecen de rentas. Uno de los requisitos es que las personas que lo soliciten sean desempleadas de larga duración que tengan dicha edad como mínimo.

Asimismo es necesario cumplir seis requisitos mínimos y presentar la Declaración Anual de Rentas ante el SEPE para no perder esta prestación, la cual se puede llegar a cobrar hasta que se entre en la edad de jubilación.

Publicidad

Otra de las ayudas es la Renta Activa de Inserción, que cuenta con una serie de particularidades que la hacen llamativa y única. Es una prestación extraordinaria, la cual solo se puede solicitar tras haber agotado las ayudas anteriores, lo que hace que haya que pedirla con menos de 52 años. Asimismo, es una de las más amplias que existen, pudiendo cobrarse durante un tiempo máximo de 33 meses.

También existe un Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED). Esta es la última ayuda que se puede pedir, incluso llegando a gastar la RAI para poder tener acceso a ésta tras cumplimentar una serie de requisitos. En este caso, la duración máxima es de 6 meses sin la posibilidad de aumentar ese tiempo de cobro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad