Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 4 de enero 2022, 11:47
El año 2022 comienza en España con importantes novedades de cara a los pensionistas. Una serie de prestaciones van a experimentar cambios a lo largo del año desde el punto de vista económico. El Ingreso Mínimo Vital (IMV) no va a ser menos.
La Seguridad ... Social, que anuncia cómo cobrar una baja de larga duración o dos pensiones al mismo tiempo, ha anunciado a través de sus redes sociales las nuevas rentas de las que va a disponer el Ingreso Mínimo Vital a lo largo de 2022. Está previsto que este año, además del resto de las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas, el Ingreso Mínimo Vital se revalorice un 3%.
🗓️ Este año las pensiones mínimas, pensiones no contributivas y el #IngresoMínimoVital se revalorizarán un 3%, medio punto más que la subida que experimentarán las pensiones contributivas
Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones (@inclusiongob) January 1, 2022
⏬ Estos son los importes, tras la subida ⏬ pic.twitter.com/Xq3lxPEzFL
En cuanto a las rentas previstas para el nuevo año, el IMV oscilará entre los 5.899'60 y los 12.979'12 euros. Por ejemplo, el beneficiario de esta prestación que sea el único integrante de su unidad familiar recibirá el mínimo valor de esta prestación. Con respecto a 2021, la diferencia será de 172'20 euros más en 2022.
El IMV de mayor importe se destinará a beneficiarios con una amplia unidad familiar. Como mínimo, deberá justificar la convivencia con dos adultos y con un menor para poder solicitar el importe total de esta prestación. En 2022 recibirá un total de 378'84 euros más que el año anterior.
El ingreso mínimo vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. Se define como un derecho subjetivo de la ciudadanía: se recibirá siempre que se cumplan los requisitos de acceso, como ocurre con el derecho a la pensión de jubilación o la prestación por desempleo, por ejemplo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.