Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 14 de diciembre 2021, 10:24
El Pleno del Congreso ha dado luz verde a la primera parte de la reforma de las pensiones, cuya principal novedad es la vuelta al IPC como referencia para revalorizar las prestaciones.
A grandes rasgos, la escalada de la inflación vivida a lo largo de ... este año va a ocasionar la mayor subida de las pensiones de la última década. Concretamente, se elevarán en enero un 2,5%, casi 26 euros más al mes de media. Se trata de un alza mayor que el estimado por el Gobierno debido a que en los dos últimos meses el IPC medio se ha elevado por encima del 5%.
Noticias Relacionadas
La subida será beneficiaria para los casi 10 millones de pensionistas que hay en España. También hay que recordar que las prestaciones mínimas y no contributivas subirán un 3%.
Cabe recordar, no obstante, que la subida del próximo año podría haber sido incluso más elevada si se hubiera tomado como referencia el IPC de noviembre, tal y como se hacía antes del IRP, lo que habría supuesto un aumento del 5,6%.
Otro de los cambios que se han reflejado en esta primera parte de la reforma de las pensiones es la ampliación en el acceso a la pensión de viudedad por parte de las parejas de hecho.
Además, con la subida del 2,5% la pensión de jubilación se traduciría en hasta 29,3 euros más al mes. La paga por incapacidad permanente subiría sobre los 25 euros, la de viudedad en 18 euros y la de orfandad y favor familiar en 10 y 14 euros, respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.