IDEAL
Lunes, 26 de abril 2021, 10:54
La Dirección General de Tráfico (DGT), que hace unos días informó sobre los datos de los coches que se pueden consultar, tiene previsto implantar una nueva tarificación del aparcamiento, en función del tamaño del vehículo. De hecho, Tráfico ya está enviando datos de ... anchura, altura y longitud de los coches a los ayuntamientos para que en unos meses establezcan las nuevas tarifas, que variarán según el espacio que ocupan.
Publicidad
Así lo adelantó la subdirectora de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, en el webinar de EY Mobility Center, que explicó que los datos se cargarán en los parquímetros a través de la matrícula del vehículo y se marcará el importe en función de su volumen.
Esta estrategia de la DGT, en consonancia con las peticiones de los fabricantes para que paguen más los vehículos que más consumen, responde la intención de Tráfico de adaptar ciertos modelos que se están aplicando en Europa para la regulación del tráfico y la ocupación del espacio urbano.
Como ejemplo, Londres ha fijado un calendario para eliminar las furgonetas de reparto que no cuenten con sistema de ayuda a la conducción (ADAS), ya que son las que más accidentes registran en entorno urbano. Un sistema que también se encuentra estudiando la DGT, para su implantación en España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.