IDEAL
GRANADA
Sábado, 19 de diciembre 2020, 09:46
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha conllevado el desarrollo de nuevas aplicaciones de plasma frío para la desinfección e higienización de espacios en lugares como consultas médicas, comercios, viviendas particulares o colegios. Para ello, se ha llevado a cabo una modificación de ... dicha tecnología, aplicada habitualmente en el sector agroalimentario, de forma que fuese compatible con la presencia de personas sin poner en riesgo su salud.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Este hecho permite una protección en tiempo real, algo que no pueden ofrecer otras tecnologías, como la radiación ultravioleta o el ozono. «Nosotros tenemos el sistema desde el inicio de la pandemia en el comercio y nos da mucha seguridad», explicó María Colomina, propietaria de una tienda de bisutería en Valencia, al diario digital NIUS.
Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua ha demostrado que este plasma frío es capaz de descomponer la Covid-19 con un 99'99 % de efectividad tanto en superficies como en el ambiente. Esta tecnología se basa en una forma de ionización del aire capaz de oxidar y descomponer cualquier contaminante, a la par que no produce ningún daño para la salud.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.