Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal | agencias
Domingo, 12 de julio 2020, 13:04
La DGT se encuentra inmersa en plena Operación Salida y está efectuando todos los cambios pertinentes al respecto. Uno de ellos es el de los drones que van a multar en el verano. Y también se está afanando en adecuar las carreteras ... a la nueva normalidad.
Bajo el lema #NoMásMuertasDGT, el organismo ha anunciado que se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán obras, se limitarán pruebas deportivas. Además, informa que se restringirá circulación vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.
La DGT ya informó que este año no se ha realizado una estimación de los desplazamientos de vehículos ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y la anomalía que puede provocar en los desplazamientos, ya que podrían ser menores o adelantarse por el teletrabajo.
El año pasado se realizó una previsión para los meses de julio y agosto que rondó los 90 millones de desplazamientos.
Durante la #OperaciónSalida2020 se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán obras, se limitarán pruebas deportivas y se restringirá circulación vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales. #NoMásMuertesDGT pic.twitter.com/deVrSyyLkA
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 5, 2020
Este verano, para facilitar la movilidad en carretera se ha puesto señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje de las principales variables del tráfico y existen 1.324 puntos de control de velocidad, de ellos, 548 radares móviles, 12 helicópteros y 764 puntos fijos de control de velocidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.