ideal | agencias
Domingo, 12 de julio 2020, 13:04
La DGT se encuentra inmersa en plena Operación Salida y está efectuando todos los cambios pertinentes al respecto. Uno de ellos es el de los drones que van a multar en el verano. Y también se está afanando en adecuar las carreteras ... a la nueva normalidad.
Publicidad
Bajo el lema #NoMásMuertasDGT, el organismo ha anunciado que se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán obras, se limitarán pruebas deportivas. Además, informa que se restringirá circulación vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.
La DGT ya informó que este año no se ha realizado una estimación de los desplazamientos de vehículos ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y la anomalía que puede provocar en los desplazamientos, ya que podrían ser menores o adelantarse por el teletrabajo.
El año pasado se realizó una previsión para los meses de julio y agosto que rondó los 90 millones de desplazamientos.
Este verano, para facilitar la movilidad en carretera se ha puesto señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje de las principales variables del tráfico y existen 1.324 puntos de control de velocidad, de ellos, 548 radares móviles, 12 helicópteros y 764 puntos fijos de control de velocidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.