IDEAL
Jueves, 26 de mayo 2022, 11:32
A medida que pasa el tiempo, ciudadanos con la pauta completa (algunos incluso con la dosis de refuerzo) han ido experimentando nuevos efectos secundarios derivados de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.
Publicidad
Según un informe publicado por el ... Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán, estas vacunas se han asociado «significativamente» con problemas en el STUI, conocido como el tracto urinario inferior, con cambios en la urgencia y la frecuencia urinaria.
Noticia Relacionada
En esta investigación participaron un total de 889 voluntarios inoculados contra el SARS COV-2 y que no se habían sometido a procedimientos urológicos en los últimos tres meses.
De todos los participantes, «586 (65,9%) recibieron vacunas de AstraZeneca-Oxford; 260 (29,2%) de Pfizer-BioNTech, y 89 receptores de Moderna», detalla el el informe.
Noticia Relacionada
Así, los Eventos Adversos (EA) «autoinformados» tras la aplicación de una de las vacunas COVID-19 se hizo presente en 119 personas (13,4 %), relacionados con la orina, mientras que 49 (5,5 %) buscaron ayuda médica debido a EA urinarios después de la inoculación.
«Nuestros hallazgos demostraron que después de la vacunación contra el COVID-19, hasta el 13,4 % de los 889 participantes revelaron un deterioro en los STUI de almacenamiento», informó el estudio en el tramo conclusivo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Además, el síndrome de vejiga hiperactiva (VH) previo a la vacunación se ha asociado significativamente (con posterioridad) a un mayor riesgo de empeoramiento de los STUI de almacenamiento, especialmente en la urgencia y la frecuencia urinaria.
La Vejiga Hiperactiva (VH), también llamada OAB (por sus siglas en inglés), provoca una necesidad repentina y frecuente de orinar que puede ser difícil de controlar. Hay quienes necesitan orinar muchas veces durante el día y la noche; algunos, incluso utilizan un cronómetro y cambian su dieta.
Publicidad
Noticia Relacionada
Entre sus síntomas más habituales se encuentran los siguientes:
- Sentir una necesidad urgente y repentina de orinar que es difícil de controlar.
- Experimentar una pérdida involuntaria de orina inmediatamente después de una necesidad urgente de orinar (incontinencia de urgencia).
- Orinar con frecuencia, en general ocho o más veces en un periodo de 24 horas.
Publicidad
- Despertar más de dos veces en la noche para orinar (nicturia).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.