IDEAL
Domingo, 12 de diciembre 2021, 13:26
Los delincuentes nunca descansan y menos por internet. El Instituto Nacional de Ciberseguridad Español ha alertado en los últimos días que el robo de cuentas de Wahtsapp se ha multiplicado en todo el mundo. WhatsApp cuenta con aproximadamente 2,000 millones de usuarios activos a nivel mundial, y está clasificada como la aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo. Y es que, se calcula que más del 90% de las personas que tienen un móvil con acceso a internet usa esta aplicación de mensajería instantánea.
Publicidad
La forma en la que operan los ciberdelincuentes es la siguiente. Envían un SMS al usuario pidiendo el número de verificación para el inicio de sesión en la aplicación. La excusa es que hay que volver a instalarla en nuestro móvil. Nos pedirán ese número, pero si la persona lo envía ya será demasiado tarde. Alguien se hará con nuestro perfil de Whatsapp en poco tiempo.
En realidad, los ladrones buscan tener ese código para instalar en su propio móvil nuestra cuenta de WhatsApp y así hacerse pasar por nosotros y tener acceso a nuestras conversaciones o contactos si tenemos copia de seguridad en la nube.
Por eso, hay que ignorar este tipo de mensajes y no caer en la trampa. No buscan ayudarnos, sino estafarnos. Ante la duda, lo mejor es borrar lo que nos llegue y avisar a las autoridades para que se informe de que se está propagando una nueva estafa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.