Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press | ideal
Miércoles, 10 de marzo 2021, 11:49
Nuevo día de anuncios en la Junta de Andalucía, que vuelve a dar pistas claras sobre las futuras restricciones, con la apertura de la movilidad entre provincias entre ceja y ceja. Si bien Elías Bendodo ha enfriado la fecha de la desescalada definitiva ... , Juan Marín ha adelantado este miércoles que «las previsiones» con que trabaja el Gobierno andaluz para la movilidad ante la Semana Santa es «abrir el cierre perimetral dentro de la comunidad autónoma». Y ha puesto una fecha: a partir del 26 de marzo.
Noticias Relacionadas
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, además, ha asegurado que «ese debate no existe» en cuanto a la apertura exterior e interconexión entre comunidades autónomas. Eso sí, Marín ha indicado que la previsión de trabajo del Gobierno andaluz está supeditada a ver «cómo va la evaluación de las hospitalizaciones, de los ingresos en UCI» así como a aguardar «qué nos indican los expertos».
Con la cautela que ha expresado de que Andalucía avanza hacia «la dirección de la movilidad abierta dentro de la Comunidad», Marín ha sostenido sobre la apertura exterior de Andalucía que «el Gobierno de España ha dejado muy claro que no se va a abrir ninguna comunidad autónoma«, por lo que ha concluido que »ese debate no existe«.
Este miércoles se reúne el Consejo Interterritorial de Sanidad, órgano de interlocución del Gobierno y las comunidades autónomas, encuentro al que el Gobierno acude con la propuesta de mantener el cierre perimetral de las regiones tanto el puente festivo del día 19 como para la propia Semana Santa.
El vicepresidente de la Junta ha afirmado que «los aeropuertos están abiertos a día hoy, no hace falta llegar a la Semana Santa», tras indicar que esa posibilidad de desplazamiento obedece a distintas razones como «trabajo o estudio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.