Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. P.
Viernes, 12 de marzo 2021, 14:54
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido sobre la aparición de nuevas cepas en Andalucía, tras conocerse el primer caso de coronavirus Covid-19 ligado a la variante sudafricana en Granada; y ha advertido que las medidas que se tomen ... la próxima semana se valorarán en función de la evolución de éstas.
En esta línea, el presidente Andaluz ha asegurado este viernes que el próximo miércoles, 17 de marzo, se tomará una determinación respecto a las medidas de cara a la Semana Santa, en cuanto a la movilidad entre provincias y el toque de queda, en algunas regiones ampliado hasta las 23,00 horas.
Así lo ha puesto de manifiesto Moreno a preguntas de los periodistas en Palos de la Frontera (Huelva), donde ha destacado que el miércoles analizarán la situación epidemiológica de Andalucía y, en función de los datos y el comportamiento de las distintas cepas, se decidirá ante un posible alivio de las restricciones para Semana Santa.
«Es verdad que por incidencia ahora estamos en una meseta, ya no bajamos, pero el riesgo es siempre volver a subir», ha agregado Moreno, que ha hecho hincapié en la necesidad de ver qué ocurre este fin de semana, el comportamiento de las cepas y el informe del comité de expertos de proyección epidemiológica para el futuro y «sobre eso tomaremos una decisión» sobre la movilidad entre provincias y el toque de queda.
«Siempre la prioridad es la salud pero al mismo tiempo se busca un equilibrio darle un poco de oxígeno» a los ciudadanos «cansados» tras tanto tiempo de limitaciones, ha añadido Moreno, que sostiene la importancia de tener en cuenta el juicio de los técnicos.
En esta misma línea, Moreno ha incidido en que el Gobierno andaluz va a estar «muy pendiente» de la propia evolución de la pandemia y espera que «tengamos suerte». Tras referirse al caso de cepa sudafricana confirmado en Andalucía, el líder regional ha apuntado que el paciente se encuentra en buen estado en su domicilio y que ha estado en Guinea Ecuatorial.
Ante esto, el presidente ha afirmado que cada vez llegan distintas cepas de distintos puntos de la geografía por lo que habrá que estar «muy vigilantes». En concreto, ha recordado que la cepa británica ya es predominante en Andalucía, especialmente en determinadas provincias, pero ahora ya hay constancia de la cepa sudafricana, la cual es «altamente contagiosa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.