Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 19 de marzo 2021, 15:31
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha indicado que la activación del «plan masivo de vacunación» contra la covid-19 podría permitir un escenario, a partir de junio y julio, en que «el 50 por ciento de la población andaluza pudiera estar vacunada» ... , abriendo la puerta a «un buen verano».
En declaraciones a los periodistas en Almuñécar, en la costa de Granada, Juan Marín, ha señalado que, en ese contexto, hay indicadores que auguran un segundo semestre de crecimiento en Andalucía para llegar a superar la cifra de 23 o 24 millones de viajeros en 2021, «un aumento considerable» respecto de la de 2020, y que «se aproxima mucho a lo que fue 2019».
Noticias Relacionadas
Tras el aval a la vacuna de AstraZeneca, y con la «esperanza» de que en abril comience la recepción de la de Janssen, se podría llegar, con la vacunación masiva, a administrar «más de 500.000 dosis semanales», poniendo «todos los medios posibles para cuanto antes vayamos saliendo de esta situación sanitaria», ha explicado el vicepresidente.
El objetivo, según ha proseguido Juan Marín, es el «incremento» de las previsiones de crecimiento que tiene nuestra comunidad autónoma para este 2021, que va a ser el año de la recuperación, no cabe la menor duda», pues «todos los indicativos especialmente en el sector turístico, nos llevan a poder ser optimistas«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.