e. p.
Viernes, 12 de marzo 2021, 14:32
La Junta espera que la campaña de vacunación vaya cogiendo ritmo con la llegada de dosis para poder inmunizar a la mayor cantidad de población antes del verano. Pero antes espera poder aliviar las restricciones y el presidente andaluz ya habla de algunas de las medidas que se están estudiando ... , una decisión que se tomará en la reunión del Comité de Expertos, que ya tiene fecha y hora.
Publicidad
Mietras tanto, este viernes la Junta de Andalucía ha informado de que ya se ha administrado hasta el jueves 11 de marzo un total de 1.047.889 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, en concreto, 322.950 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 401.989 solo cuentan con la primera.
Por lo tanto, 724.939 andaluces han recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid, lo que supone un 8,55 por ciento de la población, según datos consultados por Europa Press en el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifraba en julio de 2020 en 8.482.705 los habitantes de Andalucía.
Noticias Relacionadas
Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en su comunicado diario del coronavirus, en Sevilla se han administrado un total de 233.516 dosis y 74.977 personas han completado ya la vacuna, mientras que en Málaga, el total de dosis asciende hasta el momento a 182.400 y las personas con ambas ya inoculadas son 55.744.
En Cádiz son 143.775 las vacunas ya administradas y las personas con las dos dosis suman 44.164; en Granada, son 125.369 las administradas y 39.456 las personas con las dos; y en Córdoba, son 122.514 las dosis y 37.485 las personas con la pauta completa de la vacuna contra el Covid.
Publicidad
Por último, el total de dosis administradas en Jaén asciende a 91.169, con 27.163 personas con ambas; en Almería, a 81.623 y 24.192 han completado las dos dosis; y en Huelva, la vacunas puestas son 67.523 y 19.769 personas ya tienen puestas las dos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.